Esta es una parte esencial del sistema de inyección de combustible y ayuda a garantizar un funcionamiento óptimo del motor.
La bomba rotativa es un tipo de bomba mecánica que se utiliza en los motores diesel para inyectar combustible en la cámara de combustión. Se trata de un dispositivo que utiliza un rotor para inyectar combustible en la cámara de combustión.
El rotor está formado por una serie de paletas que se mueven dentro de una carcasa. Cuando el rotor gira, las paletas crean un vacío que aspira el combustible desde el depósito de combustible. El combustible luego es transportado a través de la bomba por el rotor y se descarga en la cámara de combustión.
El funcionamiento de una bomba rotativa en motores diesel se puede dividir en dos etapas:
- Adquisición: El rotor gira y crea un vacío en la cámara de entrada. El combustible es aspirado desde el depósito de combustible y se introduce en la cámara.
- Transporte: El rotor gira y transporta el combustible a través de la bomba. El combustible sale de la cámara y se descarga en la cámara de combustión.
Tipos de bombas rotativas
Existen varios tipos de bombas rotativas en motores diesel, entre los que se incluyen:
- Bomba de paletas: Utiliza un rotor con paletas que se mueven dentro de una carcasa.
- Bomba de tornillo: Este tipo de bomba utiliza un rotor con un tornillo que se mueve dentro de una carcasa.
- Bomba de lóbulo: Este tipo de bomba utiliza un rotor con lóbulos que se mueven dentro de una carcasa.
Las bombas rotativas en motores diesel tienen varias ventajas, entre las que se incluyen:
- Eficiencia: Son muy eficientes y pueden mover grandes cantidades de combustible con poca energía.
- Precisión: Pueden controlar con precisión la cantidad de combustible que se inyecta en la cámara de combustión.
- Durabilidad: Son duraderas y pueden funcionar durante muchos años.